13/9/10

Gris


Ante sus ojos el edificio alto, unos veinte pisos quizá, destruido por el tiempo. Él, pasó por ahí de casualidad, sus pies lo llevaron mecánicamente, como en sus años de juventd, años en los que no todo era tan gris, hasta el propio gris del edificio se veía más claro, sus ventanas más limpias. Todo era más joven en aquella época.

Ahora cincuenta años después todo supuestamente había quedado olvidado, pero no, los recuerdos volvieron como un rayo electrificando sus sentidos. Calles pobladas de gente, con su algarabia de los años pasados, bajo un cielo con tantas nubes como para cubrir el sol, pero no tantas como para ocultar el celeste cielo, en conclusión, un aire fresco que siempre se reflejó en aquel rostro lejano q cotidianamente observaba.

Le encataba verla detrás de el gran ventanal del octavo piso, con esa mirada que se extraviaba más allá de las murallas de su aglomerada ciudad, más allá de lo visible, más allá de lo imaginable. Ahora recuerda perfectamente, siempre a la misma hora,siempre en el mismo lugar. Ella nunca se detuvo a mirar la gran ciudad ¿Para qué? era demasiado deprimente. Él, siempre en la misma esquina, observando la ventana que llevaba su nombre, el de aquella mujer (aunque no supiese cuál era) siempre concentrándose en sus ojos.

Hasta que una tarde ya no la encontró, la creyó muerta, su ausencia daba esa sensación. Como nunca más volvió a verla decidió no pasar más por ese sitio.

Cincuenta años después, sintiendo el fin de su vida tan próximo su subconciente lo ha conducido hacia los recuerdos y nuevamente levanta su rostro en busca de una mirada en el octavo piso del viejo edificio, sinitiendo esa emoción pasada al pensar que podrá verla otra vez, todo retoma color, la busca incesante.... y nada encuentra, solo una cortina verde oscuro cubriendo el ventanal.

La desilusión pesa y le hace bajar su cabeza, el peso de los años vuelve. Decide retomar su camino....Talvez todo hubiese sido diferente si algún momento se hubiese arriesgado a hablarle... Todo retoma sus opacos colores...

1 comentario:

  1. " Ella nunca se detuvo a mirar la gran ciudad ¿Para qué? era demasiado deprimente."...

    ResponderEliminar