10/12/10

Sueños de un insecto


Cuatro paredes opacas y desgastadas. En el interior adornadas por algunas telas de arañas en los rincones. Una vieja cama y una cocina con una pequeña olla es todo lo que se puede ver, son los únicos bienes que posee la joven muchacha.

Ella, con la frescura propia de su edad, irradia la hermosura de su juventud, belleza de la que apenas es conciente. Se pasaba las horas recostada en el suelo mirando más allá de su techo, más allá de las estrellas; soñando, siempre soñando. Y esta como todas las tardes estaba concentrada en su ardua tarea de mirar hacia el infinito. Esta tarde llegué yo, pero ella estaba tan concentrada que ni se percató de mi presencia, yo solo la observaba mientras rodeaba su cuerpo y percibía el olor de su negro y largo cabello. Me había enamorado de esa bella mujer y ella ni notaba mi presencia. Mientras tanto pensaba en historias que había escuchado de capullos en los que horripilantes gusanos se escondían y se transformaban en bellas mariposas ¡Era un capullo mágco! Al que quería acceder para que así, hermoso como una mariposa, ella se fijara en él.

Así pasaron largas horas ella mirando el cielo a través del techo y yo mirándola a ella, por un momento perdí el equilibrio y caí en una esquina de la habitación sobre una suave y sedosa tela. Había encontrado ese capullo mágico de las historias de fantasía que tanto solía escuchar, me movía mucho de la emoción, hasta que quedé completamente envuelto, pasaron unos minutos, yo esperaba con ansias ser una mariposa. Pero de pronto algo como unos colmillos se incrustaron en mi cuerpo, exhale un fuerte suspiro... Es todo lo que recuerdo.

A la mañana siguiente la muchacha encontrará en un rincón de su cuarto un insecto, un mosco muerto, alimento de una araña. Pero lo que no sabrá es que ese insecto se enamoró de ella y por ella soñó con convertirse en mariposa.

7 comentarios:

  1. cha! que potencia loca!! SUPER SUPER SUPER, bien bien encajado... no se, suculento, por un momento me senti el insecto... genial

    decir que el pequeñito individuo murio por sus sueños...(sutil...elegante...real)

    ResponderEliminar
  2. me recuerda a un cuento que escribí en 2008 denominado "TULA". El influjo de Franz Kafka se percibe en el momento en que los sueños chocan contra un muro; el insecto Samsa es chocado con un trozo de manzana que le hiere en lo profundo. Interesante metáfora del lecho de muerte; cuando el Notario Cabrera murió, fornicando en una cama de hotel de la ciudad, muchos incautos desearon inconscientemente una suerte similar; yo prefiero sábanas frescas, tibias, en donde adentrarme dúlcemente a seguir soñando...

    ResponderEliminar
  3. brutal...esa pekeña bellexa en la ke ya nadie se fija..eso es lo q tenemos los capullos en flor,,deliciosoooooo

    ResponderEliminar
  4. aaaa arañas!!!! debí haber leído algún otro....

    ResponderEliminar
  5. jejeje bueno si sabes q las arañas me mortifican y la idea de los colmillos clavándose en él ·"%$·%$·....pero me encantó, es un final impactante...y es muy cierto cuando nos enamoramos queremos ser mejores para esa persona....att: aracnofóbica jajaja si sabes...

    ResponderEliminar
  6. Precioso... muy intenso, me hizo notar que lo que mayoria de personas dice es bastante cierto "siempre hay alguien en algun lugar dispuesto a amarnos" y nosotros ni siquiera nos molestamos en advertir su prescencia.
    Me gusta eso de "Capullo magico"
    ...
    Lindo, como siempre


    Yesenia.

    ResponderEliminar
  7. todos alguna vez nos hemos sentido como este amigo insecto..
    soñando con la mirada correspondida..
    pocos lo logran.. muchos morimos..

    yei!!

    ResponderEliminar