
- Huele a fin de año – dijo antes de accionar el revólver que apuntaba a su cabeza.
La autopsia reveló una bala con un glifo maya
Glifo.- Signo grabado,escrito o pintado
Parte del crédito por la historia a Josue Sebastian Escondes las palabras detrás de los espejos,
los suspiros se te escapan por la ventada
en medio del recuerdo de ese pasado inmediato
¿En dónde están ahora esas personas fantasmas?
Todos se pierden en sus mundos de sueños y pesadillas
y tú ahí simplemente recordando
Teniendo tu recuerdo
tu transporte hacia el pasado.
Mientras tanto yo le hablo a tu silencio
soñando que tu boca me silencie,
pensando en que tu mente a mi me piense,
observando cómo tu mirada no me mira.
Viviendo en la confusión que es esta vida
Las ideas se han dedicado a jugar por las noches, flotan a su alrededor, desordenana la habitación en la que su cuerpo falsamente reposa, vuelan como cometas en agosto y golpean como el granizo de ese mismo agosto lleno de sorpresas y cambiantes climas como el humor.
Agosto en el que te pienso, te recuerdo y te observo en el interior de mi memoria,recorriendo este vaiven de sueños. Desprendiéndome de toda realidad perturbante.
Sabía que dolería, pero era inminentemente necesario, tenía que arrancar esas ideas de su mente, era necesario para no volver a caer en aquel abismo, no tenía opción, tenía que convertirse en asesino de falsas esperarnzas.
Hoy te escribo desde mi encierro, desde esta glacial celda a la que fui condenado y de la que saldré cuando emane mi último suspiro. Dicen que la cadena perpetua aquí no se permite, ¡cómo que esto importara! Yo fui condenado, y de este encierro no hay ley que me salve.
El ruido de agua cayendo sobre un techo desgastado penetra en sus oídos, le provoca escapar. Huye como en busca de la purificación que la fría llovizna le otorgará al caer sobre su rostro envuelto en soledad eterna, su cabeza llena de siempres y nuncas indecifrables (incalculables). Recuerdos en horjía se reproducen en sueños, asesinados al nacer. Todo eso en su cabeza, y ante los pocos transeuntes... solo camina. Tras el cantar de la lluvia queda la melancolía, el camino es ahora la paz que antes era el encierro. Su mirada se encuentra profunda en el asfalto, sabe que con este clima la ciudad queda vacía, rara vez una persona pasa corriendo a su lado (huyen de las nubes que caen como gotas), pocos automóviles (levantan el agua de las calles por los aires). Todos los demás se refugian bajo el "calor de hogar." Su cuerpo empapado y tembloroso lo obliga a tomar el camino de regreso, da un giro sobre sus huellas que borró la lluvia y al primer paso un rayo que por un segundo ilumina la ya oscura ciudad cae sobre su cuerpo y le pone el...FIN
Abrí mis ojos ante el sonido del grito autoritario de un desconocido sujeto, que en menos de lo que me di cuenta nos (había otros como yo) ordenó vestirnos, salir, formarnos en fila, tomar un arma y subir a un camión. El miedo se podía ver en nuestros rostros.
Ninguno sabía lo que sucedía y mucho menos manejar un arma, un disparo se le escapó a alguien y mató al niño que estaba junto a mí. El camión frenó, nos hicieron bajar de forma acelerada y balas que venían de todos lados comenzaron a llegar hacia nosotros.
¿Es una pesadilla? No, nos están usando en sus guerras, somos niños y nos están usando

gotas de luna........................................curarán las heridas
destellos de lluvia
luz de cielo nocturo

